Alberto Ginés, campeón de la Copa del Mundo de escalada
El escalador español ha conseguido la victoria en la Copa del Mundo de dificultad tras ser segundo en la última prueba
Ginés ha conseguido ser el escalador más regular, subiéndose al podio en las seis pruebas del campeonato
Alberto Ginés ha conseguido este sábado una brillante victoria en el campeonato del mundo dificultad o lead en la prueba final de la Copa del Mundo IFSC 2025 disputada en Koper, Eslovenia, ,última cita del calendario. Un resultado que consolida su estatus como una de las grandes referencias del circuito internacional..
Ginés mostró un gran nivel a lo largo de toda la competición. Superó con solvencia la ronda clasificatoria y mantuvo la concentración en las semifinales, asegurando así su presencia en la final. Con esta, Ginés se ha clasificado para las seis finales que se han disputado en la prueba del mundo, confirmando su regularidad. En la última ronda, en un gran ejercicio de concentración y tenacidad consiguió hacerse con la segunda posición, solo por detrás de Soratu Anrkaru.
A pesar de acabar segundo en la prueba, Ginés lo celebraba con el puño en el aire al terminar su vía, pues la clasificación por puntos le ha dado el primer puesto y la victoria en la Copa del Mundo.
Este premio a la regularidad es la mejor antesala para el primer año del ciclo olímpico de Alberto Ginés, quien tiene como gran objetivo la clasificación para Los Ángeles 2028, los que serían sus terceros Juegos Olímpicos.
Con el buen sabor de boca de esta victoria en la Copa del Mundo, Ginés afronta la recta final de la temporada encarnado lo que será el siguiente gran objetivo del año: el Mundial de escalada IFSC, que se celebrará en Corea del Sur a finales de septiembre.
