ATOMIC lanza una edición limitada del esquí Bent 110 GFD
Una celebración de la música, el arte y la montaña
Durante más de 70 años Atomic ha dado forma al futuro del esquí y, hoy, presenta la edición limitada Bent 110 GFD, un esquí nacido en la intersección entre la música, el arte y el deporte.
Diseñado en colaboración con el atleta y artista de Atomic Chris Benchetler, e ilustrado con un arte original inspirado en Grateful Dead, el Bent 110 GFD se lanza junto al nuevo proyecto cinematográfico de Benchetler, Mountains of the Moon, que se estrenará a nivel mundial en breves.
Este lanzamiento único coincide además con el 60 aniversario de Grateful Dead, cuya música y cultura han formado parte del ritmo de la vida del esquí durante décadas. El Bent 110 GFD incluye el logotipo especial GD60 y gráficos vibrantes y psicodélicos creados por el propio Benchetler, evocando portadas de discos vintage y el legado visual atemporal de la banda.
Desde los pueblos de montaña hasta las ascensiones con esquís en la mochila, la música de Grateful Dead ha resonado en las montañas durante generaciones. Su espíritu de libertad, improvisación y profunda conexión con la naturaleza refleja directamente la esencia del freeski. Largos e intensos jams musicales se comparan con la experiencia de descender la montaña, adaptándose al momento y encontrando el ritmo. Como dice el propio Benchetler: “ese espíritu vive en cada giro de este esquí”.
Esta es la tercera colaboración creativa entre Atomic y Grateful Dead. El viaje comenzó en 2019 con el Bent 120 GFD, lanzado junto al film Fire On The Mountain, seguido por el Bent 100 GFD en una edición más amplia. Ahora, el Bent 110 GFD continúa ese legado, estrenándose junto a Mountains of the Moon, que contará con la participación especial de Mickey Hart, batería original de Grateful Dead.
Construido con la misma estructura y materiales que el reconocido Bent 110, el Bent 110 GFD ofrece la misma versatilidad all-mountain, la sensación de surfear la nieve y la flexibilidad creativa que definen a toda la familia Bent. Desde días de nieve polvo profunda hasta condiciones variables en estación, el Bent 110 GFD rinde con confianza y fluidez, reflejando la libertad y la improvisación de la música que lo inspira. Como todos los esquís de la gama Bent, está diseñado para invitar a dibujar líneas espontáneas, a un esquí expresivo y a deslizarse por cualquier terreno.
La edición limitada Atomic Bent 110 GFD estará disponible en puntos de venta seleccionados y en atomic.com a partir de hoy.
Sobre Atomic
Con sede en Altenmarkt (Austria), Atomic es el mayor fabricante de esquís del mundo. Situado en el corazón de los Alpes, la empresa lleva más de 60 años desarrollando y produciendo tecnologías para el esquí alpino, de competición, de travesía y de fondo. Atomic Austria GmbH forma parte del Grupo Amer y emplea a unas 750 personas. Como líder del mercado en calidad e innovación tecnológica, la empresa vende sus productos en todo el mundo, en 49 países. Con su pasión por el esquí, la marca pretende crear una mejor experiencia para los esquiadores de todos los niveles.